El Síndrome de la Hermana Mayor

El Refugio _ Huntington, NY

22 de Abril 2022

22-04-2022

Cuando nació mi hermano yo tenia 3 años y medio y con él nació mi título de “hermana mayor”debía cuidarlo y protegerlo, debía enseñarle todo lo que yo sabía. 

Cuando crecimos y vivimos juntos en nuestra época universitaria, el síndrome de la hermana mayor se manifestó:

  • En sobre-protección: “Tengo que hacerlo por él

  • En mi incapacidad para escucharlo y validarlo: “Es chiquito, no sabe

  • En mi incapacidad de respetar sus decisiones: “No sabe qué es lo mejor para él, yo sí”

  • En autoritarismo: “Haz lo que yo digo

Lo que creó mucho conflicto entre nosotros, mucho dolor y confusión, nos lastimamos mutuamente, lo que nos llevó a distanciarnos por varios años. 

Cada uno buscó un camino espiritual para sanar y fue así como en los últimos años nos hemos acercado y empezado a conocer de nuevo. Él vino a visitarme a Nueva York hace unos días y su visita me dejó llena de revelaciones y de muchas preguntas por explorar… mucho de lo inconsciente se hizo consciente.

Fueron 10 días intensos:  mucho amor, risas, conexión,  tendencias inconscientes que se revelaron, botones que se presionaron e hicieron estallar muchas emociones yaiii… para sanar hay que sentir, no hay de otra.

El Síndrome de Hermana Mayor empieza a desvanecerse, a sanarse; por fin puedo reconocerlo como un hombre, ya no es un niño chiquito que necesita mi protección o cuidado… Por fin puedo escucharlo con el corazón y celebrar sus decisiones.

Mi amor deja de estar envenenado por la mente del ego/apego que asume que yo sé mejor que él lo que es bueno para su vida. Mi amor deja de estar contaminado por sobre-protección y cuestionamientos a sus decisiones.

Cultivar relaciones armoniosas con los que amamos empieza por nosotras mismas, por identificar dentro de nosotras esos patrones y tendencias inconscientes que hemos aprendido desde la niñez y que siguen guiando nuestras acciones y palabras.

La claridad que puedo tener ahora para observar a la distancia lo sucedido con mi hermano -en vez de reaccionar y dejarme llevar por mis emociones cómo en el pasado, es producto del entrenamiento de mi mente y cuerpo, de acceder al poder de mi energía femenina para cultivar nuevas formas de pensar, de moverme, sostenida por esa conexión con lo Sagrado Femenino que habita en mi.

Yo estoy aquí para acompañarte en este proceso de viajar a tu interior para conectar con tu energía femenina y tu poder de sanar tus relaciones intimas, empezando por tu relación contigo misma.

Besito en la mejilla izquierda,

Fio in Joyful Service

Previous
Previous

Sanado la relación con mi madre

Next
Next

Retiro de meditación en silencio?